[Guía]: Comandos de Rol

George Chapman · 7 · 4897

George Chapman

  • ***
  • Full Member
    Cita de: ROLEPLAY
    COMANDOS DE ROL.
    Hoy veremos cuáles son y cómo usar los comandos de rol que propone GTA DAY. :)

    Cita de: DP - FP
    ¿Qué es DP y FP?

    DP: por sus siglas, Dentro del Personaje.
    Se utiliza para interactuar sobre todo aquello que tiene que ver con nuestros personajes dentro del juego.
    Por ejemplo, mi personaje tiene 60 años, luego escribiré dentro del juego:
    /g Me estoy por jubilar → George Chapman grita: ¡Me estoy por jubilar!

    FP: por sus siglas, Fuera del Personaje.
    Se utiliza para interactuar sobre todo aquello que tiene que ver con nosotros fuera del juego.
    Por ejemplo, yo, que estoy enfrente a la computadora leyendo en este momento el foro de GTA DAY, tengo sueño, luego escribiré dentro del juego:
    /b me voy a dormir, me conecto mañana → George Chapman: ((me voy a dormir, me conecto mañana))

    Cita de: PERSONAJE
    Comandos del personaje.

    • t + texto: para hablar DP.
    • Tecla de VOICE CHAT: para hablar (con nuestra voz real) DP y FP.

    • /g + texto: para gritar DP.
    • /s + texto: para susurrar DP.
    • /b + texto: para hablar FP.

    • /me + texto: para acciones de nuestro personaje (DP).
    Por ejemplo, mi personaje está por atrapar a un delincuente, luego escribiré dentro del juego:
    /me recarga la escopeta de policías → *George Chapman recarga la escopeta de policías.

    • /do + texto: para entornos de nuestro personaje (DP).
    Por ejemplo, mi personaje está en su departamento y acaba de colocar perfume, luego escribiré dentro del juego:
    /do En la habitación de George hay olor a perfume → *En la habitación de George hay olor a perfume. ((George Chapman))

    Cita de: BANDAS
    Comandos de bandas.

    • ! + texto: para comunicar DP.
    • !! + texto: para comunicar FP.
    • Tecla CTRL + tecla de VOICE CHAT: para comunicar (con nuestra voz real) DP y FP.


    Cita de: FORZAR ROL
    Cómo evitar forzar el rol.

    Forzar rol significa hacer acciones (/me) o entornos (/do) que afecten a un tercero sin que este lo haya permitido de antemano.
    Para evitar forzar rol, las líneas deben escribirse con verbos tales como "intentar", "buscar", o bien colocar una pregunta con /do posterior a la acción del /me.

    Por ejemplo, mi personaje está con su pareja y quiere besarla, luego escribiré dentro del juego:
    /me besa a su pareja → *George Chapman besa a su pareja.
    /me intenta besar a su pareja + /do ¿Permitís la acción? → *George Chapman intenta besar a su pareja. + *¿Permitís la acción?. ((George Chapman))

    De esta manera se permite que el tercero tome rienda propia sobre la acción que nosotros proponemos.

    Allen Vikernes

    • ****
    • Sr. Member
      Buena explicación  ;)
      Chile siempre ha sido dueño de su propio destino.

      Andrey Streicher

      • Moderador
      • *****
      • Hero Member
        no está mal pero sirve para algunos que no conozcan.
        Revivir reportes no hará que los revisen más rápido.

        Edward Mccluskey

        • *****
        • Hero Member
          Para aquellos que recién comienzan, necesitarán leer.
          "¡No sueñes con ganar, entrena para ello!"