[Guía] Rol ¿Que es? ¿Cómo Rolear? Y puntos básicos que debés saber.

Marcelo Telechea · 3 · 1044

Marcelo Telechea

  • ***
  • Full Member
    Bueno, esta guia es muy necesaria es un poco larga, pero si queres aprender lo básico de como jugar en este servidor, vas a tener que leerla, por que de lo contrario cometerás muchos errores al jugar y sin darte cuenta.
    Vamos a empezar por conceptos bases.

    ¿Que significa rolear?




    Esto es lo mas importante a tener en cuenta en este servidor. Rolear es interpretar un personaje, cuando nosotros entramos al servidor, y nos registramos con un nombre, estamos creando nuestro personaje. A nuestro personaje debemos darle además de un nombre, una personalidad, una profesión, una historia, todo aquello, que una persona real tenga. Nosotros al estar jugando, no somos nosotros, sino que somos aquel personaje, con la personalidad elegida, el nombre elegido y todas las otras características que nosotros elegimos para ese personaje, y debemos tratar de mantenerlo todo el tiempo.
    Para esto es muy importante aprender a diferenciar canales, ya que como nosotros interpretamos un personaje, hay momentos, en los que nos salimos de tal, y cuando salimos de el, es muy importante hacer saber a la otra persona, que nosotros no estamos en el personaje, sino que somos nosotros los que hablamos. Para esto hay 2 tipos diferentes de canales, el primero que es dentro del personaje (DP) y el segundo que es fuera del personaje (FP). El primero, lo utilizamos para hacer todas aquellas cosas que queremos que nuestro personaje haga o diga. El segundo, lo utilizaremos para hablar cosas que no tengan que ver con nuestro personaje, sino que sean mas bien, para sacarnos una duda, hablar con un administrador, entre otros.



    Ahora voy a poner detalladamente, cuales son los canales que se usan DP y los que se usan FP y porque.

    Canales DP (Dentro del personaje, es importante aprenderse las siglas)
    - El primer canal DP es el chat común, es cuando apretamos la t, escribimos algo y lo mandamos con enter.
    - Otro de los canales DP es el /me, este se utiliza para interpretar acciones, que no podemos mostrar en el juego, como por ejemplo, toser, estornudar, sentirse cansado, agarrar algún objeto, señalar algo, entre tantas cosas posibles (esto podemos rolearlo también mediante tu voz interpretando tu personaje.
    - También tenemos el comando /do, este se utiliza para acciones que no estan arraigadas a nuestro personaje únicamente, sino que pasan en nuestro entorno, algunos ejemplos podrían ser: la goma se desinfla, cae un rayo, el auto se prende fuego, el motor hace un ruido raro, entre otros tantos.
    - El siguiente comando que tenemos es el /s (susurrar) este es simple, se utiliza para hablar en voz baja y actua como tal, ya que las personas que no esten muy cerca nuestro, no nos oiran, algunos ejemplos podrian ser: Shhhh ahi viene la cana, tenes algo de droga?, vendes armas?, entre otros.
    - Asi como tenemos un comando para susurrar, tenemos otro para gritar, este es el /g, algunos ejemplos serian corran!, eh vos puto que me miras!, entre otros.
    - La radio de la banda, o policial tambien pertenece a un canal DP, se utiliza poniendo el ! antes de comenzar a escribir y separado de lo que se quiere decir (osea apretamos la t ponemos ! un espacio y el texo) ejemplos Tengo al sospechoso bajo control (policia), Estoy llegando con un auto lleno de armas para vender a San Fierro (banda)
    - Por ultimo, las llamadas telefónicas y mensajes de texto también perteneces al canal DP.

    Bueno, ya sabemos todos los comandos y canales a utilizar cuando estamos dentro del personaje, ahora pasemos a los canales que utilizaremos para hablar fuera de el.

    Canales FP (Fuera del personaje)
    Importante saber que en la mayoria de los canales FP lo que decimos esta entre doble parenstesis ((Texto)), es algo importante ya que siempre que veamos algo entre ellos, sabemos que no es parte del personaje.
    - El que mas se utiliza es el /b, este nos sirve para hablar con las personas que están cerca nuestro, algunos ejemplos serian ((me olvide el comando para dar dinero, me lo dirias?)), ((estoy cansado, me voy a desconectar)), ((te enteraste de los nuevos cambios del servidor?)), entre otros.
    - El chat de bandas y de la policia, también tiene para hablar FP, solo debemos poner doble signo de exclamación !!, ejemplo: ((tengo algo de ping, voy a reconectar para ver si se me pasa))(policia), ((como era para entrar a la casa de la banda?))(banda)
    - Comando de ayuda F6, este comando utilizado para solicitar ayuda sobre como realizar cosas en el juego, es un comando FP ya que no tiene nada que ver con nuestro personaje.
    - Y por ultimo reportar,al usuario que hace Antirol (veremos que es mas abajo) o un Cheater (persona que usa programas externos para sacar ventaja del juego)



    ¿Que es AntiRol?
    Antirol es una persona que no interpreta un personaje, ya sea por ignorancia a como se debe jugar en este servidor o a que tiene ganas de molestar. Estas personas son sancionadas ya que esta prohibido no rolear, en caso de reiteración la persona sera expulsada permanentemente del servidor.



    Cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar el personaje

    - Es importante comunicarse todo el tiempo, hacer la situaciones los mas reales posibles.
    - Nunca hacer algo fuera de la realidad, siempre tener en cuenta que nuestro personaje debe ser realista, y no haria algunas cosas como matar a alguien por un insulto, o un choque de autos.
    - Respetar el rol de los demas y acompañarlo, con esto quiero decir que no siempre, vamos a salir beneficiados en el rol, hay que tener en cuenta el entorno en el que estamos. Por ejemplo, si soy policia y veo 4 miembros de una banda armados haciendo algo ilegal, yo no voy a enfrentarlos ya que al ser 1 sola persona, seria muy arriesgado y en la vida real no lo haría ningún policía, para ello primero pediria refuerzos, y luego tendría que rolear una redada.
    - Aprender a perder, no siempre se puede ganar, ya que para ganar, alguien tiene que perder, y algunas veces vamos a ser nosotros, y tenemos que aceptarlo y tomarlo como parte el rol.



    Créditos a Chanchi que fue autor original de esta guía, yo solo la modifique para que también estos puntos sirvan en este servidor, ya que no vi ninguna guía de rol, y es muy importante ya que el servidor es de Rol.
    « Última Modificación: Septiembre 15, 2022, 10:59:44 am por Marcelo Telechea »