[GUÍA] | Utilizar tu control PS4 dentro del juego. GTA DAY.

Akim Timofeev · 15 · 1224

Akim Timofeev

  • ****
  • Sr. Member
    Hola  :) , espero que les sirva la guía. Cualquier duda la  responderé sin problema alguno. :P

    Lo primero sería descargar el programa necesario para poder utilizar el control libremente con el Sistema Operativo Windows 10 (con el 11 no lo he probado ya que no he actualizado para dicho sistema operativo, aunque sí debería funcionar sin problema alguno) el nombre del mismo es DS4 Windows. Pueden buscarlo en Google que aparece inmediatamente (en la imagen se aprecia la página oficial)




    Luego de haberlo descargado quedaría el archivo RAR, hay que extraerlo, abrir la carpeta llamada DS4Windows, luego la aplicación con el mismo nombre. Luego les sadría esta ventana que es para elegir donde guardar los archivos del programa. 



    luego de seleccionar donde guardar le sadría lo siguiente:



    En la pestaña de ´´Welcome to DS4Windows´´ hay que instalar cada Driver necesario que se muestre ahí, el paso dos está deshabilitado ya que es para Windows 7, recordandoles que habría que hacerlo en órden.

    Dependiendo de como sería el modo de conexión de su Control PS4 habría que hacer unos cuantos pasos más.
    Así quedaría con los Drivers ya instalados:  NOTA: Recomendable reiniciar el Windows y luego continuar con la configuración



    Ya aquí tengo vinculado mi control con Windows mediante Bluetooth.  Para conexión inalámbrica esto es obligatorio que tu equipo tenga Bluetooth o adaptador Bluetooth (como es en mi caso).

    Para poder vincular tu Control con el Windows debes ir al apartado de ´´Configuración´´ , luego a ´´Dispositivos´´ , ´´agregar Bluetooth y otro dispositivo´´  (Aquí pogo paréntesis para informar que antes de seguir al siguiente paso debemos activar el Bluetooth de nuestro control presionando el botón PS4  y Share por tres segundos, ya empezaría a parpadear el LED del control) , ´´Bluetooth´´ , ya ahí debería aparecer un dispositivo llamado ´´´Wireless Controller´´, ya luego de haberlos emparejado ya debería estar vinculado al programa y aparecerá tal y como está en la imagen arriba.

    Ya con esto estaría lista la configuración, pero les daré unos Tips adicionales.   


     * Tenemos una ventaja y es que en casos de que sea solo para recorridos de piezas no tendríamos que conducir siempre con nuestro teclado, por ende, tendríamos una mejor conducción y no nos cansaríamos tan rápido del teclado.

    *El panel Táctil del Control funciona como un Ratón, así que se le puede sacar buen provecho.

    *Se pueden modificar los botones del control para vincularlos a una tecla específica de nuestro teclado, así podríamos tocar a la Y, por ejemplo, para cargar la gasolina y dar clic con el panel táctil del control.

    *En caso de que quieras agregar una tecla para hablar por el voice chat te recomiendo utilizar una que no sea usada muy frecuente, en caso de hablar por la banda te recomiendo agregar en la configuración del voice Chat  el botón LeftCtrl para hablar, ya luego vinculas un botón del control con la tecla LeftCtrl.




    Dejo imágenes de referencia:
    Así está el botón resaltado default.



    Dándole clic al botón a modificar saldría esta ventana:
    Aquí podemos elegir cualquier tecla e incluso del mismo ratón.




    Así estaría dicho botón ya modificado:  NOTA: en el apartado de Emullated Controller si está en ´´Xbox 360´´ ´la funcionalidad de  vibración está activa, si la cambian  a DualShock4 no funcionará.


    Ahora bien, también podemos poner del color que queramos el LED de nuestro control, puede ser que parpadee de dicho color o haga efecto pulse o incluso RGB (Que cambien constantemente de color) al igual que controlar lel nivel de luz del LED.

    Para ello vamos al apartado de Lightbar y realizamos la configuraciones según nuestro gusto, recordándoles que despues de hacer algún cambio darle a Aplicar o Guardar.



    Haciendo énfasis en esta parte para mencionarles que el cuadro que está al lado del número 5 es para poner los colores en Rainbow o no. También se aprecia el apartado de ´´Pulse at´´ que también se puede cambiar a ´´Flash at´´ , esta parte es para indicarle al control que haga el efecto pulse o parpadee (dependiendo de tu elección) cuando la batería esté en ´´X´´ porcentaje de carga, así podrán darse cuenta que tan descargado está su control. Recomiendo ponerlo en 20%
    Al lado del porcentaje pueden elegir el color a su gusto para que haga la función de iluminarse de dicho color cuando llegue al porcentaje de batería indicado.



    Recordándoles que luego de realizar dichas modificaciones darle a guardar.



    Agradeciendo a los que se hayan tomado el tiempo de leer esta guía hasta el final  :P.
    Cualquier duda que tengan respecto al tema pueden dejarla en los comentarios que les ayudaré en lo que pueda.  8)


    Esta guía estará actualizandóse a medida que sea necesario para que sea más entendible y les propocione más información respecto al tema.
    « Última Modificación: Enero 22, 2023, 11:47:37 pm por Akim Timofeev »



    Jackson Eggers

    • **
    • Jr. Member
      Gracias genio!!! Tengo un problema, instalé los drivers, pero me faltó el último. No llegué a instalarlo porque se me reinició la PC, y ahora no me abre la ventana de welcome, ¿tenés idea de cómo solucionarlo?


      Akim Timofeev

      • ****
      • Sr. Member
        Gracias genio!!! Tengo un problema, instalé los drivers, pero me faltó el último. No llegué a instalarlo porque se me reinició la PC, y ahora no me abre la ventana de welcome, ¿tenés idea de cómo solucionarlo?
        Saludos! respecto a ello descarga  nuevamente el programa, antes de volverlo a instalar ve a Desinstalar programas en panel de Control, allí te vas a encontrar  con los Drivers que ya instalaste previamente (ViGEmBus Driver, HidHide Driver) los desinstalas y reiniciar, luego de ello vas e instalas nuevamente el programa, espero y te sirva!  :P



        Jackson Eggers

        • **
        • Jr. Member
          No me funcionó eso, pero instalé los drivers desde la página oficial y me anda. Muchas gracias amigo


          Akim Timofeev

          • ****
          • Sr. Member
            pq no me funciona dentro de los juegos?
            ¿Con cuáles juegos lo intenas utilizar? recuerda que tienes que comprobar si el juego es compatible con mandos o no.



            Akim Timofeev

            • ****
            • Sr. Member
              con el GTA el server
              Si hiciste todo al pie de la letra debería funcionar. Seguramente saltaste algún paso.



              Akim Timofeev

              • ****
              • Sr. Member
                tengo Windows 11 puede afectar?
                Ahí no te podría confirmar, ya que no lo he probado en ese sistema operativo.



                osea bro el control si me funciona, lo q no da es cuando remplazo las teclas y eso