Soluciones a errores del lanzador de GTA DAY

Gerald Caraballo · 34 · 5049
Para solucionar los errores más comunes del lanzador, es recomendable descargar su última versión. Si no quieres o ya la tienes y sigues teniendo problemas, mira si tu problema está en nuestra lista.

Último lanzador: https://www.gtaday.com/GTA_DAY_1_0_0_9.exe




PROBLEMAS Y SOLUCIONES






➽『El lanzador me lanza un aviso de que no tengo internet 』 (v1.0.0.9)

No se considera un error en sí, pues es una forma de no permitirte entrar al juego si fuiste baneado por utilizar Cheats. Si no es tu caso, puede que el servidor te haya baneado tu IP por sospecha. Para solucionarlo debes enviarle un mensaje privado a un administrador o moderador del juego y explicarle tu caso. Dentro de minutos máximo unas horas, te desbanearán y podrás entrar nuevamente.




➽『 El lanzador no inicia o se abre y se cierra solo 』 (v1.0.0.7)
Opción 1. Debes ingresar a la carpeta AppData, encontrar la carpeta GTADAY y borrarla.

Para hacerlo, tienes dos formas:
Cita
♦ Presiona Win + R (si usas Windows 10), escribe %appdata% y presiona Enter. Se abrirá una carpeta, generalmente en una llamada Roaming; en tal caso, ve una carpeta atrás y entra a .../Local/GTADAY.
♦ O ve directamente a C:\Users\{USER}\AppData\Local\GTADAY.

Opción 2. Puedes descargar la versión 1.0.0.9. https://www.gtaday.com/GTA_DAY_1_0_0_9.exe


Ayuda dada por Andrey Streicher, del equipo de desarrollo de GTA DAY.



➽『 Se queda cargando al abrirlo 』 (v1.0.0.6)
1. Cierra y abre de nuevo el lanzador.

Nota: Es posible que tengas que hacerlo varias veces o reinstalar el mismo. También puedes usar una versión superior.



➽『 Al intentar reinstalar el lanzador, me dice "Este programa ya fue instalado. Ejecuta el acceso directo del escritorio o del menu de inicio" 』 (v1.0.0.6)
1. Ve a "Configuración" o "Panel de Control".
2. Accede a la lista de tus programas o el desistalador de los mismos.
3. Busca "GTA DAY" en esa lista y desistálalo.

Este error es posible que se deba a que para desinstalarlo, borraste directamente las carpetas que tenían que ver con este. La desinstalación correcta de un programa es siempre yendo a hacerlo desde elo asistente correspondiente, en este caso, "Aplicaciones" o "Programas y características".


Imagen del error



➽『 Al cliquear "Configurar" en el lanzador, me dice "You need to start the game at least once to change the settings"." 』 (v1.0.0.6)
1. Deja que el lanzador termina de descargar o verificar los archivos que le faltan.
2. Cuando esté listo (lo verás porque te aparecerá disponible el botón de "Jugar"), busca donde tienes tu "Grand Theft Auto V" (el juego). (Si lo has descargado desde el lanzador, este está en "C:\Program Files\Grand Theft Auto V")
3. Busca el archivo que se llama "GTA5" o el lanzador directo del juego (al cual llamamos "lanzador del modo historia") y ábrelo (cliquéalo).
4. Luego de que abrió, puedes cerrarlo. Necesitábamos que se abriese una vez para que cargara un archivo llamado "settings.yml".

Nota: Si el juego no te abre por falta de archivos o alguna otra razón que no entiendes, es posible que no se te haya descargado completo. El juego pesa +100GB.


Imagen del error



➽『 Al cliquear "Jugar", el lanzador me dice "No se pudo encontrar el archivo '...\settings.xml'" 』 (v1.0.0.6)
1. Ve a la carpeta de tu juego. (la encuentras en "C:\Program Files\Grand Theft Auto V\ClientV").
2 Crea un archivo de texto y ponle el nombre que quieras.
3 Abre el archivo que creaste y dentro, copia todo el texto que te dejaré más abajo. (Debes copiarlo exactamente como está)
4 En el menú del archivo, ve a "Archivo" y luego "Guardar como". Colócale este nombre: "settings.yml".
5 Termina de guardarlo e intenta abrir el juego nuevamente.


Imagen del error

Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0"?>
<PlayerSettings xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
  <DisplayName>llllllllIlIllllIlIIllIIIIllIllIl</DisplayName>
  <MasterServerAddress>https://master.yvergo.pw/api/</MasterServerAddress>
  <FavoriteServers>
    <string />
  </FavoriteServers>
  <RecentServers>
    <string />
  </RecentServers>
  <ScaleChatWithSafezone>true</ScaleChatWithSafezone>
  <UpdateChannel>stable</UpdateChannel>
  <DisableRockstarEditor>true</DisableRockstarEditor>
  <ScreenshotKey>F8</ScreenshotKey>
  <ShowFPS>false</ShowFPS>
  <DisableCEF>false</DisableCEF>
  <Timestamp>true</Timestamp>
  <Militarytime>true</Militarytime>
  <UseClassicChat>false</UseClassicChat>
  <OfflineMode>false</OfflineMode>
  <MediaStream>false</MediaStream>
  <CEFDevtool>false</CEFDevtool>
  <JsRemoteDebugging>false</JsRemoteDebugging>
  <ChatboxXOffset>0</ChatboxXOffset>
  <ChatboxYOffset>0</ChatboxYOffset>
  <DarkTheme>false</DarkTheme>
  <AskToBackUpGame>true</AskToBackUpGame>
  <AcceptedEula>false</AcceptedEula>
  <UpdateEntitiesEvenIfNotInLOS>false</UpdateEntitiesEvenIfNotInLOS>
  <UiLanguageISOCode>ES</UiLanguageISOCode>
  <ChatFontSizeScaling>0.26</ChatFontSizeScaling>
  <MaxChatHistory>20</MaxChatHistory>
  <HideChatIfNotFocused>false</HideChatIfNotFocused>
  <DisableWarnLevelLogging>true</DisableWarnLevelLogging>
  <EnableTraceLevelRemoteLogging>false</EnableTraceLevelRemoteLogging>
  <SmootherOnFootSync>false</SmootherOnFootSync>
  <SmootherVehicleSync>false</SmootherVehicleSync>
  <EnableProcessPriorityChanging>false</EnableProcessPriorityChanging>
  <EnableCustomScriptsLoading>false</EnableCustomScriptsLoading>
  <EnableCefLowPerformanceMode>false</EnableCefLowPerformanceMode>
  <SlowDownClientForDebug>false</SlowDownClientForDebug>
</PlayerSettings>



➽『 El launcher me aparece en negro, no se muestra nada 』 (-v1.0.0.6)
1. Descarga la versión v1.0.0.7 del lanzador, que lo encontrarás en la web de GTA DAY.



➽『 El launcher no me abre 』 (v1.0.0.6)
1. Al momento de instalarlo, selecciona otra carpeta distinta a la por defecto.

Ayuda por Alek Schulzer y Sylas Bilzerian (https://forum.gtaday.com/es/index.php?topic=4252.msg33490#msg33490).



➽『 Al intentar abrir el juego, me sale error 』 (v1.0.0.6)
1. Antes de darle a Jugar, ve a Reparar juego. Espera hasta que te termine de verificar los archivos. No cierres el lanzador hasta que se complete.







Más soluciones irán siendo publicadas con su ayuda


« Última Modificación: Marzo 12, 2024, 03:41:51 pm por Gerald Caraballo »
Estoy abierto a rolear


PARCHES DEL LANZADOR


v1.0.0.9 (actual)
— Arreglaron algunos errores como el que no inicia el lanzador o que no te carga la selección de personaje.


v1.0.0.7
— Mejoras significativas en el rendimiento del launcher.
— Actualización del juego a su última versión (igual que la versión paga).
— Menos interrupciones y crasheos.
— El juego ya no se ralentiza tras largas sesiones de juego.
— Un aumento mínimo en la tasa de cuadros por segundo (FPS).
— Se aumentó la velocidad máxima de algunos autos super-deportivos vendidos por diamantes.
— Se redujo el daño del arma Combat MG para que los tiroteos no acaben tan rápidamente.
— Se agregó el mapeo de un nuevo hospital (Eclipse Medical Tower) y una nueva concesionaria para reemplazar la de Mosley Auto.
     Nota: Estos son solamente mapeos, aún no están en funcionamiento.
— El concesionario Mosley Auto está deshabilitado, por lo que tendrán que esperar unos días hasta que lo mudemos a la nueva concesionaria.
— El juego inicia mucho más rápido al eliminar las pantallas de carga.


v1.0.0.6
— Solucionaron el error que te hacía ver el lanzador en negro.
« Última Modificación: Julio 27, 2023, 07:14:36 am por Gerald Caraballo »
Estoy abierto a rolear


Alguno sabe que pudo haber pasado? Estaba instalando el GTA V desde el nuevo launcher, pause descarga y volví a reanudar posteriormente a eso nunca más abrió el launcher (nuevo) aunque lo abriera dando 2 clicks de nuevo, ya probé reiniciando PC y borrándolo e instalando el nuevo launcher de nuevo. Al final termine volviendo al antiguo el cual si abrió.

Pddt: buena info, +1

Alguno sabe que pudo haber pasado? Estaba instalando el GTA V desde el nuevo launcher, pause descarga y volví a reanudar posteriormente a eso nunca más abrió el launcher (nuevo) aunque lo abriera dando 2 clicks de nuevo, ya probé reiniciando PC y borrándolo e instalando el nuevo launcher de nuevo. Al final termine volviendo al antiguo el cual si abrió.

Pddt: buena info, +1

me paso lo mismo hace días que ni clickeando 5 veces abria. Reinicie la pc, reinstale todo y seguia sin abrir, ahí fue que aplique una del samp que en vez de instalar el nuevo launcher en la ubicación predeterminada que te muestra lo instale en otra ubicación y abrió normal, podes probar

Alguno sabe que pudo haber pasado? Estaba instalando el GTA V desde el nuevo launcher, pause descarga y volví a reanudar posteriormente a eso nunca más abrió el launcher (nuevo) aunque lo abriera dando 2 clicks de nuevo, ya probé reiniciando PC y borrándolo e instalando el nuevo launcher de nuevo. Al final termine volviendo al antiguo el cual si abrió.

Pddt: buena info, +1

me paso lo mismo hace días que ni clickeando 5 veces abria. Reinicie la pc, reinstale todo y seguia sin abrir, ahí fue que aplique una del samp que en vez de instalar el nuevo launcher en la ubicación predeterminada que te muestra lo instale en otra ubicación y abrió normal, podes probar

También me pasó y lo que hice fue borrar todo lo que tiene que ver con GTA DAY, incluso la carpeta Client V en el juego. No sé cuál en específico (de las que borré) solucionó ese error, pero de que funcionó, funcionó.

Hay varias carpetas, tienen que buscar hasta en la "AppData", una carpeta oculta que también contiene datos del juego.

Agregando:
Sylas, si haces lo que te mencioné arriba, ve carpeta por carpeta para ver si podemos llegar a ver cuál en específico es la que te soluciona el problema y colocarla en esta guía.
Estoy abierto a rolear


Agregando:
Sylas, si haces lo que te mencioné arriba, ve carpeta por carpeta para ver si podemos llegar a ver cuál en específico es la que te soluciona el problema y colocarla en esta guía.

Va, ahí pruebo mañana algunas soluciones y te aviso cuál me funcionó.

Disculpa por la respuesta tarde

Agregando:
Sylas, si haces lo que te mencioné arriba, ve carpeta por carpeta para ver si podemos llegar a ver cuál en específico es la que te soluciona el problema y colocarla en esta guía.

Va, ahí pruebo mañana algunas soluciones y te aviso cuál me funcionó.

Disculpa por la respuesta tarde

No no, no es nada. Gracias a ti más bien.
Estoy abierto a rolear


Agregando:
Sylas, si haces lo que te mencioné arriba, ve carpeta por carpeta para ver si podemos llegar a ver cuál en específico es la que te soluciona el problema y colocarla en esta guía.

Va, ahí pruebo mañana algunas soluciones y te aviso cuál me funcionó.

Disculpa por la respuesta tarde

No no, no es nada. Gracias a ti más bien.

Logré hacerlo, simplemente lo instale en otro lugar diferente a dónde se instala por defecto tal cual como dijo Alek Schulzer. Pienso que es la solución más sencilla al problema, gracias amigos.  8)